1) Con las lecturas de este primer tema hemos podido acercarnos al concepto e historia de la psicología de la educación ¿ Has podido elaborar tu propio concepto de este término? ¿Qué relación puedes establecer con el tema expuesto en este artículo?
El grupo en consenso ha llegado a relacionarlo con la psicología de la educación, debido a que no sólo hay que centrarse en el desarrollo del niño, en lo que respecta a lo aparente, sino que también en lo que le rodea (motivación, profesor, cambios, autoestima...), todo ello influye en gran medida en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y esto en lo que respecta al artículo, es en lo que se basa fundamentalmente la psicología de la educación.
alumno?
No, sólo ha tenido diferentes estilos de enseñanza, y el cambio al colegio de Córdoba fue grande, con un método de enseñanza diferente.
En Sevilla, no era uno de los peores alumnos, por lo que R no es un mal alumno. Necesitará un periodo de adapatación.
¿Qué factores estaban influyendo en todo ese proceso?
Principalmente la motivación, ya que se aburría con los libros que leía en su nueva clase. Cuando le dan uno nuevo y adaptado a sus necesidades, el niño se encuentra mucho más motivado.
Por otro lado, también afecta la metodología, completamente diferente a la de su centro en Sevilla. Incluso la maestra demostró interés por el alumno.
¿cuál es tu opinión al respecto?
Nuestra opinión al respecto es que se debería mostrar una mayor atención a los nuevos alumnos porque, aunque sean buenos estudiantes, no sabemos cómo se adaptarán al nuevo centro.
Es importante destacar la heterogeneidad en las aulas, no todos somos iguales en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje.
3) ¿Qué pasos debería seguir el docente para favorecer o ayudar a R?
· Porfesora de apoyo
· Lecturas de interés
· Trabajos en grupo para fomentar integración
· Repaso inicial
· Preguntar al centro anterior sobre el alumno
Esta práctica ofrecía una problemática que puede ser común en un contexto educativo al considerar un problema de aprendizaje cuando quizás puede resultar ser un problema de enseñanza. De ahí que la psicología de la educación cobre valor al tratar de analizar todos los factores y aspectos que influyen y saber actuar ante ello.
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SARA