McDonald : Sara Ruiz
El símbolo de la cadena de restaurantes McDonald's proviene de la Ley de los arcos dorados, que fue elaborada por un columnista del New York Times. La ley lo que pretendía era que la "M" al estar elaborada por dos arcos uniera a los países mediante la economía. Al tener este símbolo en común, estos países limaron asperezas. En la actualidad es muy característico por su comida representativa en la gastronomía de todo el mundo.
Yin-Yang: Miriam Salamanca
El yin-yang tiene su origen en las antiguas religiones agrarias. Este símbolo representa los dos polos opuestos que componen todos los elementos. El yin proyecta la imagen del bien mientras que el yang es el mal. Aunque se ven corrientes diferentes, nos explica que se necesita el equilibrio entre ambas fuerzas.
Euro: Javier Tabernero
El símbolo del euro, desarrollado por la Comisión Europea, se inspira en la letra épsilon del alfabeto griego. Se escoge de este modo por ser la inicial del continente europeo. Las dos líneas paralelas que atraviesan la "E" hacen referencia a la estabilidad de la economía europea.
Mazda: Javier Muñoz
Este emblema ha sido creado por REI YOSHIMURA, responsable de la identidad corporativa de MAZDA. Desarrollado a partir de una "M", en este símbolo se puede apreciar además una "V" que simboliza unas alas abiertas como tributo a la creatividad, gentileza, resolución y vitalidad que MAZDA imprime a todos sus modelos.
La "V" también representa unas alas preparadas para volar, punto de inicio para un crecimiento futuro. La imagen denota agudeza y la sólida confianza que MAZDA refleja en todos sus productos. Esta imagen viene reforzada por el círculo, que simboliza la entrada de Mazda en el nuevo siglo.
El símbolo de la marca reafirma el compromiso de proveer productos de alta calidad que ofrecen un placer único de manejo y distinción y una experiencia de venta y servicio que sobrepasa las expectativas de los consumidores y se gana su confianza y lealtad.
Triqueta: Verónica Moreno
La triquetra, como todos sabéis, es el símbolo de las Embrujadas. Éste no ha sido inventado por los creadores de la serie, sino que tiene una gran cantidad de significados. Su nombre viene del latín "try-ket-ra", que significa "de tres esquinas". Es uno de los muchos de los signos celtas que existen. Según se dice este símbolo, es de un diseño y de aparición británica. Son tres arcos iguales, que representan Igualdad, Eternidad e indivisibilidad. Para el cristianismo tenía otro significado, La Santísima Trinidad, pero siempre asociado al significado "estándar" que hemos citado antes. Cada cultura lo interpretaba a su forma dentro de esos límites. Representa a tres seres de poder, honor y gloria, en un mismo dios indivisible. En el campo de la "magia", la triquetra se interpreta como Virgen, Madre y Anciana. También como vida, muerte y renacer y las tres fuerzas de la naturaleza agua, aire y viento. El que la linea sea continua, sin un principio ni final determinado, se relaciona con la fertilidad.
Pepsi: Enrique Núñez
El nuevo logo de Pepsi, creado por el Grupo Omnicom, conserva los rasgos principales de sus anteriores versiones corporativas, pero modifica levemente las bandas, representando los rasgos de una leve sonrisa, queriendo mostrar satisfacción al tomar una Pepsi. También dicen que el logo original de Pepsi esta relacionado con lo redondo de las tapitas y que las franjas simbolizan una bandera ondeando con los colores de USA.
materia prima o un nuevo producto.Los niños de hoy en día están rodeados de marcas, imágenes, símbolos y todos ellos les transmiten una información, no siempre la más adecuada pero ya que vivimos rodeados de todo esto, aprovechemoslo para enseñarles que ciertos símbolos aportan algo más que estetica en nuestro entorno.
A continuación, analizaremos uno de ellos, y que nos parece interesante que sepan y aprendan que es y que nos quiere decir.
De dónde viene el símbolo del recicladoEl reciclaje tiene su inicio hace casi cuatro décadas, cuando una empresa de papel de Estados Unidos quería un símbolo para comunicar el contenido de sus productos reciclados a los clientes.
El concurso de diseño que se celebró, fue ganado por Gary Anderson, un joven diseñador gráfico de la Universidad del Sur de California. Su entrada, basado en la cinta de Moebius (una forma con un solo lado sin final) es hoy universalmente reconocido como el símbolo de reciclaje.
¿Qué nos quiere decir?Que todo producto que tenga dicho símbolo puede ser reciclado y por este término entendemos un proceso que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento para obtener una nueva materia prima o producto.
Uno símbolos muy interesantes y como bien decías estamos rodeados de marcas y símbolos que pasan casi desapercibidos en nuestro día a día pero forman una parte importante ya de nuestra cultura por eso, ¿por qué no aprovecharlo para enseñar?, Me ha faltado que desarrollarais un poco más esta última parte de como llevaríais ese símbolo al aula.
ResponderEliminarSaludos
SARA