1º "El guía"
Descripción: Se organizará a la clase en grupos de cuatro. Dentro de cada uno de los grupos un miembro será el guía, los tres restantes deberán tener los ojos tapados y colocarse alejados de los otros grupos y de su cuarto integrante (el guía). A continuación, los tres miembros deberán ser guiados por el guía del grupo, el cual hablará al mismo tiempo que el resto de guías de los otros grupos. La finalidad de este juego consiste en que el grupo de tres reconozca la voz de su guía y lleguen al punto donde este se encuentra.
Objetivos:
- Potenciar el trabajo en equipo.
- Inspirar confianza y seguridad.
2º "Adivina quien soy"
Descripción: Cada alumno del aula deberá realizar un escudo en cartulina con dibujos que reflejen la personalidad de él mismo. Dichos escudos, una vez finalizados, serán mezclados y repartidos a alumnos diferentes. La finalidad del juego consiste en adivinar a quien corresponde cada escudo.
Objetivos:
- Reforzar los vínculos entre los alumnos.
- Ver como algo bueno las diferentes personalidades del resto de compañeros.
- Saber interpretar las ideas ajenas.
Descripción: Cada alumno contará con un folio en blanco. La actividad consistirá en que cada alumno deberá escribir una cualidad positiva de cada uno de sus compañeros para postetiormente las lea en alto para toda la clase.
Objetivos:
- Aumentar la autoestima.
- Aprender a valorar a los demás.
- Crear un ambiente saludable en clase.
- Desarrollar el valor de la tolerancia.
En esta práctica nos ofrecéis varias actividades para el desarrollo inter-personal pero a la vez intra-personal, pues trabaja el conocimiento de uno mismo y el conocimiento de los demás y el respeto, ademas de la confianza y la seguridad. Como vimos con este tema, son muchas las inteligencias que una persona puede poseer y desarrollar, es interesante que las conozcáis y sepáis como trabajarlas. Muy bien.
ResponderEliminarSaludos
SARA